Estuvimos tanto tiempo temiendo, consumiendo y fantaseando sobre esta realidad que terminamos por concretarla.
Hoy el mundo vive una realidad de película, una película que vimos infinidad de veces, películas de zombies, películas de pandemia, películas de caos, películas sobre el fin del mundo, películas de supervivencia… Películas donde se caen las estructuras y quedamos desprovistos de su protección, en donde el protagonista debe salir del confort de lo establecido y empezar a valerse por sí mismo en un nuevo escenario.
Ahora, si podemos ver que somos capaces de crear realidades y futuros debemos preguntarnos: ¿Qué película o futuro elegimos crear? ¿Desde qué emoción las creamos, desde el miedo, desde la supervivencia? ¿Vamos hacia un final de catástrofe o hacia un final de superación?
Dentro de todos los aprendizajes y mensajes que nos entrega este momento en la historia de la humanidad, uno sobresale y queda bien claro, elegimos nuestro destino.
Entonces el compromiso que debemos tomar en este tiempo de análisis, es el de pensar realmente cuales son los futuros que creamos desde el miedo y cuales son los que creamos desde la confianza y el amor. Qué imágenes y programas elegimos ver, qué emociones elegimos sintonizar.
¿Como me puedo cuidar?
El primer paso va a ser protegerte aumentando tu sistema inmunológico en forma natural y orgánica, toma mucha agua, aliméntate con productos naturales, orgánicos: frutas, verduras, semillas y legumbres; reite mucho, realizá ejercicio, lee, estimula tu inteligencia y para el final lo más importante, APAGA LA TELE.
Recuerda que todas esas imágenes además de instalarse en el inconsciente colectivo, generan emociones (vibración colectiva) y la energía precede – materia obedece (ten mucho cuidado con lo que vibras y crees).
Es clave entonces que pongas el foco en vos y no en las imágenes tóxicas que recibes del exterior. Estudiarte, verte, pensarte, cuidarte y elegir las emociones que quieres experimentar te va a permitir desarrollar tu PODER PERSONAL.
El segundo paso es estar en eje, centrado/a, ir día a día. Y de nuevo, elegir qué futuro quieres construir desde tu propio poder creador. Elegir también es saber decir no, revelarte contra aquello que no te hace sentido, que no te resuena, a lo que va en contra de tu corazón cuando vibra en el amor y la confianza.
El tercer paso es conectarte con tu PORQUÉ, tu propósito en la vida. Si no lo encontraste o no lo sabes, este es el mejor momento para descubrirlo.
No hay con que distraerse afuera, así que no te distraigas adentro.
Ahora, si hace tiempo que trabajas para ser un mejor ser humano cada día, para ser quien eliges ser y no aquel que te dijeron que debías ser…
- Si venís trabajando en diferentes formas y métodos en una búsqueda personal.
- Si sos una persona razonablemente equilibrada.
- Si te alimentas en forma sana, natural, con alimentos que vienen de la tierra, y tomas agua.
- Si realizas ejercicio, deporte.
- Si meditas, haces Yoga…
Entonces este es el momento de ser coherente y materializar todo ese trabajo, es momento de desafiarte a vos mismo y ser mucho más.
Y recuerda, que sin importar en qué parte del proceso de desarrollo personal te encuentres, este es el momento en que todos damos un paso adelante y creamos una nueva y mejor realidad.