Rossana Bril

Fundadora de Bril Escuela de Conocimiento

 “Hoy quiero Abogar por la paz
y la sanación del tejido social.”

“Mi verdadera vocación es la transformación personal, el encuentro del santo grial interno, la sanación de la persona y la sanación del tejido social a través de los procesos de transformación

Propósito

Salir de la creencia de dualidad, de separación, reconectar con nuestro origen, el UNO que somos.

Lograr el empoderamiento personal en la resolución de conflictos, el aporte está en transmitir las propias experiencias y activar la inteligencia colectiva.

Hoy, mi vocación va más allá del universo de la abogacía, y ayudo a todas las personas profesionales y no profesionales lograr una alquimia entre quienes son realmente y su ser profesional, para descubrir su dharma -lo que vinieron a dar- y desarrollarse en coherencia con el SER, y la creación individual  y colectiva de un mundo mejor.

Un recorrido de evolución personal

Rossana Bril es una abogada con más de 25 años en el ejercicio de la profesión, docente, conferencista nacional e internacional y especialista en seguros y derecho ambiental.

Dentro del campo del coaching, Rossana está certificada como coach ontológico avanzada, y capacitada en otras áreas como neurociencia y derecho, bioneuroemoción, coaching al poder y política, y cultura del encuentro para la resolución de conflictos socioambientales y complejos.

Además, es facilitadora en procesos personales y resolución de conflictos en paz, y está diplomada en arbitraje internacional.

De abogada aprendiz a experta en derecho ambiental

Se desarrollo en el área profesional desde muy jóven en importantes estudios de abogados de Buenos Aires, un espacio fértil que le permitió el mayor desarrollo y expansión de su carrera profesional. Con la llegada de sus primeros hijos y su constante espíiritu emprendedor tomó vuelo propio y abrió su primer estudio especializado en derecho de seguros, y generó un fuerte vínculo con el derecho ambiental. Un recorrido lleno de aprendizaje y también de grandes decepciones, con grandes desafíos:

El desencanto de las instituciones.

La sensación de incomprensión que sienten muchos ambientalistas ante sus planteos.

La ausencia de compromiso y conciencia sobre la gravedad de la situación ambiental y su impacto en nuestra vida

Los tiempos institucionales versus los tiempos acelerados de degradación ambiental.

La burocracia.

Experimentó en primera persona el desencanto del funcionamiento de las instituciones ante la urgencia que requiere el compromiso ambiental.

En un rol activo frente a esta realidad abrió la fundación “La tierra habla”, elaboró proyectos de ley, participó en causas ambientales, realizó acciones de concientización y ganó importantes casos ambientales. Y aún había más desafíos que afrontar. Una gran decepción profesional luego de ganar un juicio ambiental en la Corte Suprema le dio el empujón que necesitaba para comenzar una nueva búsqueda y dio origen a una gran transformación personal.

La transformación ontológica

Desaprender muchísimos malos hábitos y aprender nuevas formas de aprender le permitió avanzar sobre un proceso transformacional y dejar atrás la confrontación y la competencia, ese estilo de abordaje de la abogacía que era tan natural.

El programa de coaching ontológico llegó en el momento justo. Habían transcurrido varios años de profesión independiente, mucho estudio y trabajo en habilidades holísticas —no jurídicas— que parecían no tener nada que ver con la profesión, pero que la complementaron perfectamente. Así encontró, a través del coaching, un orden, una nueva forma de estar y ser profesional que me permitió incorporar grandes habilidades:

La humildad.

La capacidad de escuchar y de empatizar.

El poder para identificar sus prejuicios.

Esta transformación le dio, principalmente, la oportunidad de encontrarse nuevamente con el sentido de su profesión. Ese camino que ha transitado, es el que quiere transmitir.

Programa de
Coaching Jurídico® Transformacional

Un llamado a los profesionales que buscan una alquimia entre quienes son realmente y su ser profesional, para lograr una mejor gestión de sus carreras y sus vidas.

La curiosidad incesante

Desde muy pequeña se interesó por temas esotéricos, espirituales, metafísicos y no lineales, en busca de respuestas a preguntas trascendentales. Búsqueda que supo nutrirla de bibliografía no jurídica relacionada a la física cuántica, la metafísica, la meditación y el Tao Te King. Se formó en disciplinas como: 

Vortex Healing hasta el 5to nivel.

Instructorado de Yoga.

Chamanismo.

Sanación Energética.

Plantas medicinales.

Soundtouch.

Diferentes técnicas de meditación.

Saberes, que hasta ese momento guardaba para su vida personal y familiar, y que ahora están al servicio de los programas y talleres.