Necesitamos conectar con una nueva forma de abogar

Un llamado a los profesionales que buscan una alquimia entre quienes son realmente y su ser profesional, para lograr una mejor gestión de sus carreras y sus vidas.

Los abogados tenemos el conocimiento de las normas y las leyes —algo que también ya tienen los softwares— y vivimos inmersos en un sistema judicial que se encuentra en crisis, que no logra resolver los conflictos con la velocidad y efectividad que se espera.

El desafío actual de los profesionales

El mundo está en constante cambio e innovación y los abogados debemos conectarnos con la flexibilidad, intuición, innovación y trabajo colaborativo para dar respuesta a quienes acuden a la búsqueda de soluciones o acompañamiento. Para lograr esto, el conocimiento normativo y doctrinario de los abogados no es suficiente.

Algunos de los principales desafíos que se nos presentan son:

  • Las nuevas tecnologías
  • La transformación cultural
  • La fuga de talento
  • La expansión de la oralidad de los procesos
  • Teletrabajo
  • Crecimiento de la virtualidad y el aumento de su conflictividad y complejidad

El mundo ahora es diferente, está cambiando dentro del cambio y necesita nuevos abogados. Lejos de resignarnos y esperar a que las cosas cambien, necesitamos antes cambiar nosotros mismos.

   MASTERCLASS GRATUITA  

Coaching Jurídico Transformacional

En el 2020 descubrimos que nuestra realidad puede cambiar radicalmente de un día para el otro, entonces es posible intencionar ese cambio y crear una realidad mejor. Somos creadores de realidades. Es hora de transformar el ejercicio del derecho. Te invitamos a ver esta Masterclass, es un aporte a esa transformación colectiva, necesitamos como sociedad que te sumes a este camino transformacional hacia una Justicia más humana, colaborativa y capaz. 

Una acción transformadora real para propiciar el Abogar Emergente

La evolución de la abogacía

Los abogados necesitamos reinventarnos y esa es la propuesta del programa de Coaching Jurídico® Transformacional, primero entender el mundo en el que estamos viviendo y cómo afecta a los profesionales del derecho, luego, recorrer un camino de conocimiento personal, tomar consciencia del tipo de abogado que estamos siendo y descubrir qué tipo de abogados queremos ser.

   TALLER ONDEMAND  

Abogar Emergente

Basado en el libro “Abogar Emergente”, este taller entregará herramientas para abordar los nuevos desafíos que se nos presentan a quienes formamos parte del mundo del derecho, la abogacía y la justicia.  

Veremos el mundo de los niveles de conciencia, y su impacto en nuestra profesión, y también veremos las nuevas formas emergentes del ejercicio profesional. 

   NIVEL 1  

Programa de Coaching Jurídico® Transformacional

Habilidades blandas para profesionales con poder humano.
  • El coaching jurídico nació como inspiración del corazón en el mes de octubre del 2017, cuando Rossana estaba terminando el proceso de certificación de coach ontológica en la escuela Newfield Network. 
  • Tuvo su primera presentación en sociedad en el mes de abril del 2018 en el Colegio de Abogados de San Isidro y a partir de ahí, no ha parado de crecer y evolucionar. 
  • En su inicio, con talleres de dos o tres horas. Luego con un taller más completo de 16 horas, y el siguiente paso evolutivo lo tuvo en abril 2020, a través de un nuevo programa ambicioso y transformador. Un proceso de tres meses, intenso, profundo y poderoso, al que he denominado “Coaching Jurídico® Transformacional”. 

¿Qué es el Programa de Coaching Jurídico® Transformacional y por qué lo necesitas?

El coaching jurídico actualiza las habilidades humanas, únicas e irrepetibles, para que los abogados puedan adaptarte a los grandes cambios del mundo actual y ejercer su profesión de forma innovadora, creativa, dinámica, facilitando los negocios de los clientes y gestionando la resolución de conflictos en forma colaborativa con clientes, colegas y equipos de trabajo.

Es un viaje profundo de transformación personal y profesional, a través del cual lograrás actualizar tus habilidades y competencias humanas. Descubriendo tu potencial podrás manejarte con la soltura necesaria para adaptarte a los cambios del mundo actual y ejercer la profesión de una forma creativa y dinámica, identificando las infinitas oportunidades que nos ofrece el mundo que emerge. 

   NIVEL 1  

Coaching Jurídico® Transformacional

Podrás aprender e incorporar nuevas herramientas, entrenar habilidades humanas y soft skills en 3 meses de proceso transformacional, sin desatender tu día a día.

   NIVEL 2  

Programa de Coaching Jurídico® Transformacional

En el segundo Nivel de Coaching Jurídico vamos a profundizar en el espacio de la inteligencia emocional y vamos a avanzar sobre las emociones colectivas, los estados de ánimo y el mundo relacional. Revisaremos aquellos juicios y sesgos culturales que nos limitan. Adquirirás metodologías para gestionar conflictos complejos entre pares improbables. Ampliarás tu capacidad de observación y tu poder de acción en base al mapa que te regalan los niveles de conciencia, conforme a la teoría de la dinámica espiral. 

   NIVEL 2  

Coaching Jurídico® Transformacional

Abogados en red, alianzas

En estos años de aprendizaje, de construcción y de transformación buscando concretar este propósito que compartimos, pudimos generar alianzas con grandes socios en todo el mundo. Hoy puedes beneficiarte de esta red internacional, conformada por aquellos que fueron y son parte de los programas de CJT. Donde no solo encontrarás  experiencia, conocimientos y networking, sino también experimentar la expansión de tus propósitos a través de otros y con otros que “abogan por una justicia más humana”.

Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi

Programa Articuladores

Asociación de Mujeres Jueces Argentinas

Asociación Argentina de Derecho de Seguros

RED Internacional de Abogacía Evolutiva

Microjuris

Testimonios de nuestros alumnos

Ignacio
IgnacioEspaña
Read More
Yo estoy muy contento, también agradecido. Habría dos palabras que me llaman la atención y definirían como me siento: engrandecido. Ha sido una iluminación de mí mismo, de mi historia, de mi cuerpo, de muchas cosas.
Cristian
CristianEcuador
Read More
Es super fuerte desde el lado personal y desde el lado jurídico. Lo aprendido impacta de lleno en el mundo profesional. Mientras voy haciendo algo del día a día de mi vida profesional veo y me doy cuenta cómo voy aplicando estas cosas que hemos aprendido: cómo puedo ser más empático, cómo puedo comunicarme mejor con las personas, cómo incluso puedo pedir mejor las cosas. Ha sido muy fuerte porque siento que eran cosas que estaban ahí y he abierto la puerta grande.
Juan María
Juan MaríaEspaña
Read More
Me llevo esperanza, me llevo alegría, me llevo el gusto de poder compartir emociones. Me llevo entender a las personas, conexión con todos, con el mundo, conmigo mismo. Me llevo una mejora en la escucha personal y profesional.
Flor
FlorEcuador
Read More
Fue mágico cuando encontré este curso y reafirmo que este es el camino para ejercer el derecho. Podemos hacer un mundo más amigable usando estas herramientas en el ejercicio de la profesión. Y me llevo muchas cosas valiosas que he descubierto de mi misma. Con el curso me he dado cuenta de que es muy positivo reconocer mis virtudes y como estas virtudes me van a ayudar a concretar mis sueños, no solamente para mi sino para los que me rodean.
Martín
Martín España
Read More
Ver tanta emoción manifestada es un superpoder. Y el futuro está precisamente en dejar los siglos de las luces y de la razón para volver a los siglos de la emoción y del amor. En la vida me ha funcionado más la sensatez, la amistad y la comprensión que los conocimientos jurídicos.
María Edith
María EdithEcuador
Read More
Me voy super feliz. Nunca había compartido con abogados y colegas temas profundos del alma. En la gran mayoría de colegas y en la práctica profesional se ve mucha falta de sensibilidad y a pesar de eso existe mucha calidez, mucho corazón en todos y cada uno y en los hombres también. Siempre pensé que debería existir algo así y este es el espacio. He aprendido a hacerle caso y fortalecer este mundo de las emociones. Los coaches muy entregados, he aprendido muchísimo. Voy a poner en práctica estas bendiciones que he recibido como persona.
LucianaArgentina
Read More
Antes que nada agradecer. Aprendí de todos en cada clase. Le volví a encontrar el gustito a la profesión. Me siento como una semilla a punto de germinar, florecer.
IreneEcuador
Read More
Agradecer las cosas que aprendimos en este curso, que no te enseña nadie. Nos metemos en la cabeza cosas técnicas para la profesión pero no trabajamos en nosotros mismos. Creo que es lo más difícil, mirar para adentro, descubrir cosas que a veces no queremos ver. Gracias por todo esto.
JulietaArgentina
Read More
Me acerqué tímidamente al programa y encontré cosas muy lindas, espacios donde hay valores como los míos. Se han movido muchas cosas con este programa, entre lo que estaba escondido, solapado, así que a trabajar con eso! Gracias por mostrarme este inicio de camino.
Previous
Next

Consultas

Si tienes consultas referidas al Programa de Coaching Jurídico® Transformacional me las puedes enviar completando el formulario de aquí abajo:

   MASTERCLASS GRATUITA  

Coaching Jurídico Transformacional

Completa el formulario con tus datos y vas a recibir en tu correo electrónico el acceso a la masterclass gratuita.

Alianza con la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi

Todos los alumnos que hayan completado el programa de Coaching Jurídico Transformacional, podrán acreditar esas horas de cursado como parte de la currícula oficial para certificarse como profesional colaborativo en la Asociación de Derecho Colaborativo de Euksadi – España.

La acreditación como profesional colaborativo según los estándares IACP exige que se dispongan de 56 horas en formación colaborativa. En ese sentido, nuestros alumnos podrán computar 20 horas de Coaching Jurídico como formación opcional con los saberes basados en negociación Harvard (1y2) y en DC.

Este acuerdo reafirma el compromiso con la calidad de los contenidos que creamos, desarrollamos, exponemos y brindamos a la gran Comunidad que forma parte del Abogar Emergente.

Si eres miembro de la Asociación de Derecho Colaborativo Euskadi puedes acceder a un 25% de descuento en nuestro Programa de Coaching Jurídico Transformacional. Para acceder al descuento contáctanos a escuela@rossanabril.com.

Alianza con Articuladores

El Curso Articular que brinda el Coach español radicado en Chile Juan Vera Gil, te invita a incorporar capacidades y sensibilidades que te permiten desarrollar un rol vital en esta realidad emergente, el rol del articulador.

¿Por qué ser un articulador?

Son múltiples las visiones y los actores que tienen que concurrir para que las cosas que hoy vemos como improbables sean posibles. Lograrlo es la esencia de la articulación. El articulador pretende que quienes tienen roles distintos participen en la construcción colectiva, que sean creadores de redes para el desarrollo de consciencia y la facilitación de conversaciones que conduzcan a una sociedad más humana y justa.

Los participantes del Curso Articular de Juan Vera pueden acceder a un 10% de descuento en nuestro Programa de Coaching Jurídico Transformacional. Para acceder al descuento contáctanos a escuela@rossanabril.com.

Alianza con la Asociación de Mujeres Jueces Argentinas

Gracias al trabajo de la Asociación de Mujeres Jueces Argentinas (AMJA) y su compromiso con la reinvención de la profesión hacia una práctica más colaborativa y humana, todas las juezas socias tienen un descuento del 25% sobre el valor total del costo de ingreso en todos los cursos formativos que brinda Rossana Bril. Para acceder al descuento contáctanos a escuela@rossanabril.com.

Alianza con la Asociación Argentina de Derecho de Seguros

El acuerdo alcanzado con el grupo de trabajo en resolución de conflictos AIDA pone de manifiesto la necesidad real de integrar la sabiduría del Coaching Jurídico® a la formación tradicional. Por ello, los socios de esta gran comunidad de profesionales disponen de una bonificación del 15% de descuento en el Programa Completo con dos sesiones de coaching individual de CJT Nivel 1. Para acceder al descuento contáctanos a escuela@rossanabril.com.

Se parte de la RED Internacional de Abogacía Evolutiva

La posibilidad de pertenecer a una red internacional de abogados con el foco en la creación de lo nuevo. Una abogacía que no para, evolutiva y transformadora en favor de un mundo que necesita abogados conectados con la colaboración y la resolución de conflictos en paz.

Vas a poder interactuar, experimentar y crecer junto a una gran comunidad de contactos profesionales de España y toda Latinoamérica. Tu mirada se nutrirá de enfoques y abordajes frescos, tan diversos como los paisajes que habitan tus nuevos compañeros de profesión. Dispondrás de información verdaderamente relevante, fuera de la caja, producto de la interacción con colegas alineados a una mentalidad global, alejada de los prejuicios y limitaciones del mercado local.

Podrás darte a conocer tanto personal como profesionalmente y ser parte de un movimiento de transformación real con capacidad para accionar en todo el mundo.

Alianza con Microjuris Argentina

Gracias al acuerdo sellado con Microjuris Argentina, todos sus suscriptores recibirán una bonificación del 10% en los programas de formación de Escuela Bril.

Para acceder al descuento contáctanos a escuela@rossanabril.com.